Este sí es de bolsillo

Archos PC Stick

607

De la mano de la firma francesa Archos hemos tenido acceso a este interesante PC Stick, un dispositivo que se presenta como “un ordenador de bolsillo”. En realidad, es un auténtico portátil que cabe en la palma de la mano, con un tamaño realmente compacto (113 × 37,6 × 14 mm  y un peso de 60 gramos) ideal para llevarlo siempre encima guardándolo en cualquier bolsillo.

En realidad, este PC Stick parece especialmente indicado para ser transportado de forma cómoda más que para la movilidad, ya que para utilizarlo deberemos conectarlo a un monitor convencional o a cualquier pantalla con una entrada HDMI, e incorporar después los dispositivos de entrada, o bien un teclado y ratón a través de los puertos USB y Bluetooth disponibles.

Cuando lo hagamos, podremos contar con un ordenador totalmente funcional, dotado con un procesador Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos a 1,33 GHz, 2 Gb de memoria RAM y 32 Gb de almacenamiento interno, que puede ampliarse a través de tarjetas microSD. El resultado es un nivel de rendimiento de tipo medio, que puede ser adecuado para determinadas tareas, y más aún teniendo en cuenta su precio de venta.

Por último, hay que destacar también que este PC Stick está basado en Windows 10 e incluye las aplicaciones de Microsoft Office —en su versión Mobile— ya preinstaladas.