Mi nube personal

WD My Cloud

990

En un momento en el que los sistemas personales están cediendo paso a los servicios de almacenamiento en la nube (tipo Dropbox) hemos podido probar una interesante solución capaz de ofrecer lo mejor de ambos mundos.

Se trata de los My Cloud de Western Digital (WD), adaptan las bondades de cada uno de estos mundos (almacenamiento personal y en cloud) en un solo producto, capaz de ofrecer sencillez de manejo, accesibilidad inmediata y universal junto con altas capacidades de almacenamiento (sin cuotas mensuales), seguridad y privacidad de la información.

Se trata de un disco duro personal que se conecta a una red para ofrecer servicios tipo NAS de almacenamiento compartido y centralizado. Esto significa que será posible acceder a todo el contenido (archivos, fotografías, vídeos…) desde cualquier dispositivo (incluyendo smart tv), realizar copias de seguridad, sincronización automática, etc.

Pero, además de esto, conectado a Internet se convierte en una solución de nube personal que ofrece accesibilidad a ese contenido de un modo sencillo (a través de una app o una URL) como si lo hiciéramos a nuestro espacio en Dropbox. También permite crear diferentes cuentas con perfiles y accesos personalizados, compartir contenido con usuarios externos a través de vínculos directos, etc.