Movilidad inteligente

Chipi

1439

A nadie se le escapan ya los cambios que se están produciendo en los modelos de movilidad para las grandes ciudades. Desde hace algún tiempo están surgiendo todo tipo de alternativas al uso del vehículo privado o del transporte público, incluidos los servicios de taxi. De hecho, los vehículos compartidos (coches, motos, patinetes o incluso bicicletas) han asaltado las vías urbanas de estos grandes núcleos de población con una oferta de servicios realmente amplia.

Chipi es una app española que busca resolver este complejo escenario de movilidad urbana, a través de una solución que, de forma sencilla, ayuda a elegir cuál es la alternativa más adecuada en costes, tiempos, etc. En un principio, esta app nació como un comparador de tarifas entre Uber y Cabify, aunque poco a poco ha ido ampliando su radio de acción para dar entrada a otras propuestas como pueden ser:

  • Mytaxi y Micocar en cuanto a movilidad con conductor.
  • Zity, Emov, Car2Go, Wible para carsharing.
  • Movo, Coup, ioscoot, Muving o eCooltra para motosharing.
  • Lime y Voi para patinetes.
  • Los servicios de BiciMAD.

Además de esto, soporta también los servicios de transporte público, incluyendo información sobre las paradas de la red de Cercanías, Metro o autobús, o incluso el tiempo que tardarías —y las calorías que quemarías— si decides hacer un poco de deporte y desplazarte andando.

Además, el funcionamiento es sumamente sencillo. Simplemente elegir el lugar de origen y el destino: la app te indicará las diferentes alternativas junto con información sobre los tiempos y el coste estimados para realizar el desplazamiento. Así de fácil.