¿Pagamos a medias?

Bizum

1511

En plena vorágine de los servicios de pago móvil, esta inte­resante solución española está ganando la batalla a los grandes del sector en el ámbito in­ternacional. Bizum no es una app, es un proyecto conjunto avalado por un buen número de bancos y que cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de las instituciones financieras que operan en nuestro país.

Este servicio cuenta ya con más de cuatro millones de usuarios y supera los 37,5 millones de transacciones. A grandes rasgos, se utiliza para compartir gastos entre amigos, en­viando o recibiendo dinero de forma inmediata, o para realizar pagos online o en tiendas físicas a través del móvil.

El proceso es muy simple. Solo hay que activarlo y descargar la app, cada uno la de su propia entidad financiera. A partir de ahí, lo único que hay que hacer es seleccionar el contacto o el número de móvil, y validar la cantidad; la transferencia cuenta a cuenta se realizará de forma prácticamente inmediata. Así de sencillo. Cómodo, sin comisiones y con toda la seguridad inherente a cada una de las entidades vinculadas.

El éxito de Bizum es creciente. De hecho, ya se ha anunciado la integración con Logitravel, y, aún más importante, parece que será el modelo de pago de referencia para la banca española, sustituyendo los sistemas de entidades como Visa y MasterCard para las operaciones locales.