Robot aspirador

Deebot Ozmo 900

1519

Ya no es extraño encontrarse con uno de estos aspiradores autónomos. Su presencia en el mercado es reciente, aunque el número de unidades vendidas crece año a año, y también la calidad de la limpieza que ofrecen.

De entre las marcas disponibles hemos podido probar este Deebot Ozmo 900, que incorpora un interesante conjunto de funcionalidades relacionadas con el proceso de limpieza, pero también con la interacción con el usuario a través de la app, o incluso integrándose en Amazon Echo o Google Home.

En cuanto a la limpieza, hay que destacar el inteligente proceso de mapeo y navegación inicial, que le permite moverse con cierta soltura entre sillas, paredes o puertas. Para ello analiza el entorno y utiliza tecnología láser para crear un mapa virtual de toda la vivienda, que queda reflejado en la aplicación. Este mapa permitirá interactuar con el robot e indicarle, por ejemplo, las áreas que debe limpiar, establecer límites y barreras virtuales donde no queremos que entre, etc.

En cuanto a la limpieza, la potencia de succión que ofrece es más que suficiente para un uso convencional e incluye, además, un sistema de fregado que funciona sin detergentes. Hay que destacar igualmente su autonomía (hasta 95 minutos de limpieza) o las múltiples opciones de configuración que podemos encontrar en la app Ecovacs Home.