Sencillo y funcional

Google Keep

1415

El móvil nos acompaña siempre. No nos desprendemos de él ni en vacaciones. Es lógico que sea el contexto ideal desde donde tomar notas para tenerlas siempre a mano, crear listas de actividades pendientes o definir recordatorios para lanzar alarmas personalizadas. Eso sí, todo tiene que ser muy sencillo y rápido, debe estar sincronizado para acceder desde múltiples dispositivos e, incluso, debería permitirnos compartirlo con otros contactos. Esto es lo que hemos encontrado en Google Keep.

Se trata de una aplicación muy sencilla de utilizar, con una interfaz muy clara e intuitiva y que ofrece las funcionalidades que solemos requerir de una utilidad de este tipo, todas accesibles de forma rápida y directa: tomar notas con el teclado o con el reconocimiento de voz; añadir una imagen, fotografía o captura de pantalla; integrar una lista de tareas; definir recordatorios con alarma; o dibujar a mano alzada con un puntero como el del Samsung Note. Además, permite la edición colaborativa de las notas, y soporta colores, categorías y etiquetas.

Google Keep está disponible como app para teléfonos Android, pero también para smartwatches con Wear OS o Apple Watch; además, es accesible desde un navegador convencional e incluso cuenta con extensiones para Google Chrome o Mozilla Firefox que simplifican mucho determinadas actividades del trabajo diario.