Aunque todavía hay debate respecto a la calidad de sonido que se puede conseguir con unos auriculares inalámbricos frente a los modelos con cable, esta es una discusión que empieza a parecer un tanto estéril. En la actualidad existe ya una amplia variedad de modelos que ofrecen una calidad de audio realmente diferencial, incluso aunque —tal y como ocurre con estos Soundcore Liberty 3 Pro— se presenten en formatos in ear.
Esta nueva apuesta de Soundcore, la marca de audio de Anker, fue presentada a finales del pasado año como una evolución de sus Liberty 2 Pro, mejorando algunos aspectos como su diseño exterior, la integración de un sistema de cancelación de ruido (ANC) o el uso de diversas tecnologías destinadas a mejorar significativamente la experiencia auditiva, como ACAA 2.0 (que, básicamente, optimiza la transmisión hacia el oído), el soporte para audio de alta resolución a través del códec Bluetooth LDAC de Sony o la posibilidad de personalizar el perfil de sonido (HearID) para cada usuario.
El resultado es un conjunto de auriculares true wireless realmente diferenciales en cuanto a su diseño y a la calidad del sonido
En cualquier caso, hay que hacer una mención especial a su sistema de cancelación activa de ruido, que incluye tres modos de funcionamiento en función del sonido ambiental. De esta forma, se puede seleccionar la función HearID ANC para activar un modo adaptativo, que se ajustará automáticamente a los niveles de ruido del entorno y a las peculiaridades del canal auditivo de cada persona, o el modo transparencia, que ayuda a tener una mayor consciencia del entorno amplificando los ruidos ambientales o la voz de aquellos que tenemos cerca para, por ejemplo, mantener una conversación.
En lo referente a su diseño, Anker ha puesto un especial cuidado en todo lo relacionado con la ergonomía para conseguir unos auriculares muy cómodos, pero también con una sujeción segura. Para ello cuenta con un conjunto de almohadillas de silicona (en diferentes tamaños) y también diferentes modelos alas flexibles que se ajustan a los pliegues de la oreja. Además, han reducido considerablemente su tamaño respecto a la anterior versión, consiguiendo un aspecto elegante y discreto. También es necesario destacar sus controles táctiles, totalmente configurables desde la app, o el soporte IPX4 que aseguran un adecuado nivel de resistencia a la humedad (especialmente al sudor) para que no sea un problema a la hora de hacer deporte.
¿Sonido ambiente?
A estos detalles hay que añadir también su excelente comportamiento cuando se utilizan para hablar por teléfono. El conjunto ofrece un total de seis micrófonos para la captación del sonido, junto con tecnologías de inteligencia artificial que se encargan de filtrar y mejorar la voz, y enmascarando los ruidos de fondo. Todo ello en tiempo real.
El resultado de todas estas mejoras es un conjunto de auriculares true wireless realmente diferenciales en cuanto a su diseño y a la calidad del sonido que son capaces de ofrecer, tanto a la hora de trabajar o atender llamadas en entornos de oficina o al sumergirte en tus playlist favoritas en los momentos de relax. Además, hay que sumar su adecuado nivel de autonomía, que se complementa con la batería adicional que ofrece el estuche de carga.
