Telesketch digital

Trust Wizz

1465

¿Os acordáis de este clásico juguete, el telesketch, o su evolución, la pizarra mágica, que todos teníamos hace años, cuando no todo era digital? Pues a través de la firma Trust hemos tenido acceso a este Wizz, un panel de escritura LCD de 8,5” inspirado en un concepto similar, aunque renovado y adaptado a los tiempos actuales.
A grandes rasgos, se trata de un accesorio que funciona con una pila de botón, compuesto de una pantalla LCD, un puntero convencional y un botón de borrado. Simple, pero muy efectivo e interesante para un buen número de usos. Además, está pensado para transportarlo a cualquier parte, gracias a su diseño ultrafino, con un peso que no alcanza los 100 gramos.
Esta tableta gráfica digital presenta una superficie de escritura sensible a la presión, a través de la que podemos crear líneas de diferente espesor empleando el lápiz o cualquier cosa con punta. En cuanto a los usos posibles, seguro que surgen muchos. Desde luego, resulta muy interesante para tomar notas sencillas o dejar recordatorios, o incluso realizar sencillos dibujos. Todo ello sin desperdiciar papel o tinta. Al terminar de dibujar, o para empezar otro dibujo, simplemente habrá que darle al botón de borrado. Eso sí, lo borra todo, sin posibilidad de seleccionar un área determinada o dar marcha atrás en algún trazo erróneo.