Trabajo en equipo

Asana

1713

Esta interesante app plantea una solución muy sencilla y directa como gestor de tareas y proyectos en contextos de trabajo en equipo. Su objetivo claro y directo es el de aumentar la pro­ductividad de las personas que la usan, ya se trate de startups, de pequeños equipos de trabajo o de organizaciones de cualquier tamaño.
Uno de los valores más evidentes de Asana es la sencillez, así como las posibilidades de personali­zación que ofrece para adaptarla a todo tipo de contextos. Incluso permite elegir si queremos gestionar los proyectos en forma de listado (más tradicional) o en vista de tablero, más similar a herramientas como Trello.
Se puede acceder a esta aplicación desde un contexto web, cuando se está ante un ordenador de escritorio, o desde una app para iOS o Android (en smartphones y tabletas). En cuanto a sus posibilidades, son realmente ilimitadas. Permite generar tareas y subtareas, y estas tendrán todas las opciones disponibles en las principales, como añadir notas o recordatorios calendarizados y recurrentes, conectar a documentos o imágenes, generar checklists para todos estos elementos (con plantillas también personalizables), etc.
Por supuesto, es posible sincronizarlo todo con Google Calendar e incluso también utilizar un complemento que trabaja con Gmail, que nos permitirá vincular los correos electrónicos con los proyectos en curso, añadirlos a tareas, generar correos nuevos…