Un nuevo concepto de impresora

HP Tango X

1368

El usuario ha cambiado. Ahora utiliza los dispositivos de forma diferente, da por sentada la calidad asociada a las marcas pero demanda de ellas un plus de diseño que va más allá de la típica hoja de especificaciones técnicas. Se trata de un usuario siempre conectado, que busca un dispositivo que se integre de forma natural y sencilla en su entorno, en su día a día, sin que le obligue a cambiar de hábitos.

Estas son las premisas a las que HP responde con su nueva Tango X, la “impresora inteligente”. Desde luego, es un dispositivo diferenciador tanto por su diseño como por sus modelos de instalación y trabajo. Para empezar, es una impresora muy compacta, lo que permite ubicarla en prácticamente cualquier contexto. Además, este modelo incluye una elegante cubierta de protección que le da una apariencia más cercana a un libro de decoración, o a un objeto de colección, que a una impresora.

Para reforzar esta línea de diseño, carece de puertos, pantallas o paneles de control. El proceso de instalación y uso se realiza a través de la aplicación HP Smart y de la red wifi, de forma sencilla y rápida. En pocos minutos la tendremos lista y funcionando, ya sea en un ordenador de sobremesa, una tableta o un smartphone. Sin más.

A partir de ahí podremos lanzar trabajos de impresión, copiar o escanear documentos, configurar su funcionamiento o recibir notificaciones desde cualquier ubicación que cuente con conexión a Internet. Aunque carece de escáner físico, no se echa en falta, ya que la citada app (HP Smart) incluye esa función ayudada por la cámara del smartphone. El resultado, sin llegar a los estándares de un escáner dedicado, ofrece una respuesta más que adecuada para el típico escaneo o copia de documentos tanto a nivel doméstico como profesional.

Sus prestaciones como impresora garantizan un excelente rendimiento para este tipo de entornos, con una velocidad de impresión de hasta 20 ppm en negro y 19 ppm en color (modo borrador) y una calidad de impresión que llega hasta los 4800 × 1200 ppp.

Otras características destacables son su tecnología de apagado automático o que, una vez integrada dentro de HP Instant Ink (el servicio automático de reposición de tinta a domicilio), permite que todas las fotos que se impriman desde el móvil sean gratuitas, sin coste alguno por tinta.

  • Planteamiento general del dispositivo.
  • Sencillez de uso e instalación.
  • Escáner a través de la app.
  • Echamos en falta una ubicación para el papel.