Un ultrabook de 17”

LG Gram 17Z990

1468

La movilidad es, cada vez más, un factor determinante tanto en el ámbito profesional como en el personal. Buscamos dispositivos plenos de rendimiento y conectividad, que podamos usar en la mesa de un despacho, pero también sentados en el sofá y, lógicamente, que no estorben en la mochila de viaje.

LG ha presentado una propuesta realmente diferenciadora, un portátil de 17” que entra en la categoría de ultrabook, teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo especialmente delgado (17,4mm) y, sobre todo, ligero (1,3 kg) gracias a su carcasa con aleación de magnesio y nanocarbono. Todo ello sin renunciar a un nivel de equipamiento muy elevado.

Para empezar, hay que destacar su amplia pantalla con acabado en brillo. Se trata de un panel IPS WQXGA con ratio 16:10 y una excelente calidad de imagen. Al abrirla encontramos espacio suficiente para incorporar un teclado completo (incluye el bloque numérico), silencioso y con un tacto muy agradable, pensado para poder trabajar con comodidad. Además, cuenta con un touchpad de gran precisión , que responde muy bien a los gestos, así como con un lector de huellas —integrado en el botón de encendido— para la autenticación biométrica.

En cuanto al rendimiento, ofrece una configuración acorde a este tipo de usuarios, que asegura un excelente rendimiento en aplicaciones ofimáticas, reproducción de vídeo o incluso de aplicaciones multimedia. En su interior hay instalado un procesador Intel Core i7-8565U con 8Gb de memoria —ampliable a 16Gb— y un disco duro de tipo SSD (solid state drive) que puede llegar hasta los 2 Tb de capacidad.

Pero, seguramente, uno de los aspectos más destacados es su autonomía, que, gracias a la batería de 72 Wh, puede llegar hasta las 19,5 horas. Estos son los datos que aporta el fabricante, pero lo que es evidente es que aguanta perfectamente una jornada completa de trabajo con un uso normal (wifi y Bluetooth, música en reproducción, etc.).

Además, este especial cuidado por la movilidad se plasma también en el ámbito de la seguridad y robustez a la hora de transportarlo, ya que cuenta con certificación militar MIL-STD 810G y está amparado por siete pruebas de resistencia (golpes, vibraciones, suciedad…) de la ASTM (American Society for Testing and Materials).

  • Ultrabook de 17” y tan solo 1,3 kg de peso.
  • Autonomía de 19,5 horas.
  • Robusto, pero ligero y elegante.
  • Se le podría pedir un mayor equipamiento en el apartado gráfico.
  • El teclado es cómodo, pero se podría haber aprovechado todo el espacio disponible.