Aunque el cambio de marca, de la antigua Toshiba a Dynabook, significó también una mayor apuesta de este fabricante hacia otros segmentos de mercado, es obvio el enfoque de esta firma hacia el contexto empresarial y profesional. Un ejemplo claro es este modelo Tecra A40-K-136 que hemos podido analizar, que propone una excelente herramienta para este tipo de usuarios.

Si enumeramos las características que más se demandan en los entornos profesionales encontramos algunas como el rendimiento y la seguridad, a las que se suman también otras como el diseño, la comodidad para trabajar o la sencillez de manejo. En este Tecra A40-K-136 encontramos un buen balance de todas ellas.

Marca dynabook

En primer lugar, el equipo está preparado para ofrecer un comportamiento de primer nivel en todo tipo de aplicaciones, integrando un procesador Intel Core i7 de 12ª generación (1260P), diseñado para portátiles que buscan un elevado rendimiento y también una mayor eficiencia, tanto en lo que se refiere al consumo energético como a la generación de calor. Este procesador se combina con gráficos Intel Iris Xe, 16 GB de memoria RAM DDR4 y un disco duro SSD de Samsung de 512 Gb de capacidad. El resultado es un dispositivo pleno de facultades, con un funcionamiento más que fluido en las tareas que se le suelen demandar en este tipo de entornos.

Un dispositivo pleno de facultades, con un funcionamiento más que fluido en las tareas que se le suelen demandar en este tipo de entornos

El que respecta al diseño, su exterior es elegante y discreto, del que destaca el recubrimiento con pintura antibacteriana Mystic Blue que repele gérmenes y bacterias. Es un dispositivo compacto y ligero, con un peso de tan solo 1,45 kg, pero se puede disfrutar de una pantalla IPS de 14” de diagonal con tratamiento antirreflectante para obtener los mejores resultados en todo tipo de condiciones. Al abrir la pantalla aparece un amplio teclado retroiluminado y resistente a salpicaduras que, junto con una banda con goma que aparece en la base para inclinar ligeramente el conjunto, facilita una postura muy cómoda al escribir.

Para el trabajo híbrido

Otros elementos interesantes están especialmente ligados con los nuevos modelos de trabajo híbridos. Cuenta con una cámara web HD integrada en la pantalla, que incluye un sistema de ayuda por inteligencia artificial para corregir la iluminación y el encuadre, o un obturador deslizante para bloquear la cámara cuando no se esté utilizando. A ello hay que sumar su equipamiento de audio, provisto de un sistema de cancelación de ruido para mejorar la calidad de sonido en videoconferencias.

Por último, es también importante hacer notar el conjunto de funciones que incluye a la hora de facilitar la gestión del dispositivo en el ámbito empresarial, además de las múltiples tecnologías relacionadas con la seguridad, como la BIOS (propiedad de Dynabook), el soporte TPM 2.0, la ranura para tarjetas inteligentes, contraseña del sistema, desactivación de dispositivos, etc. Todo ello configurable de un modo muy sencillo a través de las herramientas incorporadas por el propio fabricante.

  • Nivel de prestaciones.
  • Diseño exterior muy cuidado. Ligero y elegante.
  • Equipamiento a nivel de puertos y conectividad.
  • Se le podría pedir una pantalla táctil, aunque es un elemento opcional.