La gestión del talento en España

Premios Talent Mobility

1565

En el marco de la jornada “España, Talento en Transformación”, la consultora Lee Hecht Harrison, división del Grupo Adecco, ha celebrado la IV Edición de los Premios Talent Mobility. Estos galardones reconocen las mejores prácticas en movilidad del talento, otorgados a las organizaciones caracterizadas por actividades como la detección de empleados de gran potencial, creación de planes de desarrollo, celebración periódica de debates sobre las trayectorias profesionales, así como la creación y apoyo de planes de sucesión para los puestos clave.

Para esta consultora, el proceso integral de gestión del talento gira en torno a la capacidad de una organización para entender, desarrollar y desplegar eficazmente el talento en respuesta a las necesidades empresariales. La capacidad de evaluar estratégicamente el talento con el que cuenta un candidato es fundamental para cumplir y superar los objetivos de cualquier empresa.

El evento ha contado con la presencia de directivos y expertos en materia de transformación empresarial, que han expuesto sus ideas y experiencias para todo el público. Entre ellos se encuentran Nekane Rodríguez, directora general de Lee Hecht Harrison para el Sur de Europa y Benelux; Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel; Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación del Grupo Adecco; e Isaac Hernández, director general de Google Cloud para España y Portugal.

Además, se desarrolló una mesa de debate moderada por Orestes Wensell, director Comercial y de Marketing de LHH, formada por Cristina Escribano, Gestión de Talento en Gas Natural Fenosa; Eugenio Soria, director de Recursos Humanos en Siemens España; y Pedro J. Méndez, director de Personas y Valores en BBVA.