El sonido del silencio. Durante los últimos años, Huawei ha ido asociando cada vez más su marca hacia dispositivos de gama premium, en los que prima la calidad y el diseño. Un ejemplo muy evidente es el segmento de los auriculares inalámbricos de tipo TWS (true wireless stereo) en el que, a través de sus FreeBuds Pro 2 han conseguido posicionarse a un nivel realmente diferencial.

El pasado año ya sorprendieron con sus FreeBuds Pro, con los que dieron un salto cualitativo importante para acercarse a marcas referentes como Apple o Sony. Ahora, con sus FreeBuds Pro 2 dan un paso más, mejorando aspectos que están directamente relacionados con la experiencia del usuario de este tipo de dispositivos: el diseño y la calidad de sonido.

FreeBuds Pro 2 ha mejorado aspectos directamente relacionados con la experiencia del usuario: el diseño y la calidad de sonido

Para empezar, Huawei ha optado por dar continuidad a su línea estética, aunque se ha reducido el tamaño —tanto de los auriculares como del estuche de carga— y se han añadido detalles metálicos para darle un acabado más premium. Son más pequeños y más cómodos de usar, haciendo que puedas llevarlos más tiempo sin que generen fatiga.

Además, hay que sumar la certificación IP54, que le confiere una protección frente al polvo y la humedad, o la rapidez con la que se conectan a los dispositivos y detectan que están en la posición adecuada dentro de la oreja. Esto permite, por ejemplo, atender una llamada rápidamente sacando los auriculares del estuche de carga, o que se pause el sonido al quitarte uno de los auriculares y se reactive la reproducción al ponértelo de nuevo. Todo ello de forma prácticamente inmediata.

Otro de los elementos importantes son los sensores incorporados para la detección de gestos. En este caso, los FreeBuds Pro 2 incluyen diversas posibilidades (pellizcar una, dos o tres veces; pellizcar y mantener, o deslizar) para subir o bajar el volumen, coger una llamada, pasar a la siguiente canción, o activar el modo de cancelación de ruido.

Una capa de silencio

Precisamente, sus sistemas de cancelación de ruido son algunas de sus características más llamativas por su excelente funcionamiento. Gracias a una serie de micrófonos integrados, y al uso de un algoritmo propio, es capaz de suprimir la mayoría del sonido ambiental en entornos especialmente ruidosos, pudiendo disfrutar de una calidad de sonido mejorada o, incluso, conseguir que nuestro interlocutor reciba una mejor calidad de voz. Esto es válido tanto para las llamadas de teléfono como para cuando se están usando aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Line.

Realmente el resultado es diferencial, especialmente si trabajas en entornos ruidosos o atiendes llamadas desde el metro, paseando por la calle, etc. Una vez que lo usas no puedas pasar sin ello. Además, incluye cuatro niveles de cancelación, uno de ellos dinámico para adaptarse de forma automática al entorno.

Por su puesto, también hay que hacer una especial mención a la calidad de sonido, potenciada por su sistema Ultra-hearing True Sound, que permite alcanzar un rango de frecuencia de 14Hz a 48kHz y por el uso de tecnologías como el triple ecualizador adaptativo, con la que se ajustan automáticamente el sonido y su volumen teniendo en cuenta la estructura del canal auditivo de cada usuario. A ello hay que sumar también el resultado de la colaboración con la prestigiosa firma Devialet, que se manifiesta especialmente en las diferentes preconfiguraciones de sonido accesibles desde la aplicación Huawei AI Life.

El resultado es una experiencia auditiva realmente espectacular, un sonido simplemente increíble

El resultado es una experiencia auditiva realmente espectacular. Un sonido simplemente increíble, muy nítido y con una potencia de volumen más que suficiente, que se percibe especialmente en la reproducción de música, pero que se traslada también a las llamadas de voz.

Por último, podemos destacar también otros aspectos como su nivel de autonomía, de cuatro horas de reproducción con el ANC activado (hasta 18 horas utilizando la carga del estuche), el soporte para carga inalámbrica o las múltiples posibilidades que ofrece la aplicación Huawei AI Life.

  • Extraordinaria calidad de sonido.
  • El modo de cancelación de ruido ambiente funciona muy bien.
  • Diseño compacto y elegante.
  • Se podría mejorar la sujeción en la oreja y el sistema para extraerlos del estuche de carga.