Analizamos los Soundcore Sport X10. Anker es una marca que empieza a tener cada vez más presencia en el ámbito de los auriculares inalámbricos, a través de propuestas que incluyen funciones novedosas y bien implementadas, un diseño muy cuidado y una excelente relación entre el coste y las prestaciones que ofrece. De hecho, en Digital Biz ya hemos analizado otras de sus propuestas: los Soundcore Liberty 3 Pro.

Unos auriculares TWS especialmente pensados para la práctica deportiva, compactos, livianos y resistentes al agua

Recientemente ha presentado los nuevos Soundcore Sport X10, unos auriculares inalámbricos —TWS (true wireless stereo)— de tipo in-ear especialmente pensados para la práctica deportiva teniendo en cuenta su especial diseño de sujeción: un gancho que gira en su base, lo que permite fijar el auricular a las orejas de un modo suave pero seguro, evitando que se muevan o se caigan durante el entrenamiento.

Además, estos auriculares son resistentes al agua gracias a la certificación IPX7 y a la tecnología SweatGuard. Esto permite usarlos incluso en entrenamientos intensivos o bajo la lluvia, y limpiarlos al terminar sumergiéndolos bajo el grifo.

Soundcore Sport X10: compactos

Otros detalles que hay que destacar es que se trata de unos auriculares muy compactos y ligeros (4,4 g). Además, su diseño plegable hace que el estuche de carga ocupe muy poco espacio para poder llevarlos siempre encima. Como punto diferenciador, cuenta con unos pequeños botones en la zona superior (en vez de los típicos sensores de presión) para gestionar el volumen, la reproducción de música, coger una llamada o activar el modo de cancelación de ruido.

Después de usarlos durante varios días, este sistema nos parece todo un acierto: presionar el botón aporta seguridad en su uso frente a los sensores táctiles, especialmente en un contexto (en pleno entrenamiento) en el que no le puedes prestar toda la atención.

En lo que respecta al sonido, plantea una respuesta de calidad en prácticamente todos los rangos, con una señal nítida y potente, especialmente pensada para este tipo de escenarios de uso. De hecho, cuenta con una serie de tecnologías —como es el caso de BassUp— que mejora la presencia de bajos para imprimir más adrenalina a aquellos ritmos especialmente ligados al ejercicio físico. Esto se complementa con el ecualizador disponible desde la app, que permite personalizar la señal o activar alguno de los más de veinte ajustes ya predefinidos.

A esto hay que sumar el sistema de cancelación de ruido integrado, pensado para actuar sobre el sonido ambiente del exterior. Para ello cuenta con seis micrófonos integrados, que consiguen reducir algo ese ruido de fondo para conseguir una mejor percepción de la música o una mejor calidad en las llamadas de teléfono.

También cuenta con un modo transparencia que busca amplificar todos esos sonidos cercanos para ayudarnos a estar alerta ante los ruidos de tráfico o de otros viandantes, entender mejor las conversaciones, etc.

Por último, debemos también destacar su autonomía, de hasta ocho horas (o 32 horas utilizando el estuche de carga), o las posibilidades de la app: además de la gestión del ecualizador, incluye opciones para configurar el comportamiento de los botones, definir el modo de cancelación de ruido o una función con ejercicios de respiración indicados para antes y después de los entrenamientos, de relajación, etc.

  • El diseño compacto y gancho de sujeción con base giratoria.
  • Buena relación entre la calidad del sonido y el precio.
  • Cumple perfectamente con el tipo de público y el uso para el que está concebido.
  • Los efectos del ANC son más bien sutiles. Esperábamos más.
  • Sacarlos del estuche e instalarlos no es un proceso inmediato y directo, pero todo requiere su tiempo.